Esta vez queremos enseñaros otra de nuestras especialidades, ¿adivinas cuántos metros cuadrados montamos al año de cabinas sanitarias de fenólico? Venga, di una cifra. 😉

Un dato, el equivalente a 4 pistas de tenis. Apenas montamos más de setecientos metros cuadrados de media al año. En cabinas sanitarias y otros paneles de fenólico. Sólo unos pocos como podrás imaginar y, tratándose de un producto que por sus propiedades lo hace tan polivalente, no podíamos aguantar las ganas de hablarte sobre él. 

¡Vamos por partes! Las cabinas sanitarias están compuestas por un material conocido como paneles fenólicos o resinas fenólicas, son tableros compuestos de láminas de papel kraft tratadas con resinas fenólicas que trabajadas a alta presión y temperatura resultan de un compuesto super resistente, además, las caras externas pueden diseñarse en diferentes colores y diseños para poder decorar y llenar de vida nuestros espacios. De hecho tienen sus propias tendencias, ahora mismo, en cabinas sanitarias lo más solicitado es que el panel llegue hasta el techo y el color el negro.

Y en cuanto a las características propias del material, destaca por su gran dureza, de hecho, se considera un material antivandálico y antigraffiti. Es hidrófugo e ignífugo, es decir, posee resistencia al agua y al fuego. La humedad no tiene efectos sobre él y su poca porosidad hacen de éste un material antibacteriano, resistente a desinfectantes y productos de limpieza. Esta cantidad de atributos nos permiten instalarlo en muchos lugares y contextos diferentes, siendo las cabinas sanitarias de tablero fenólico uno de los usos más comunes.

Por otra lado, la instalación de cabinas sanitarias supone emplear una estructura de acero inoxidable o aluminio para sujetar los diferentes paneles fenólicos, permitiendo levantar las cabinas unos centímetros por encima del suelo facilitando la limpieza del lugar y su mantenimiento.  Y de la misma forma que nos encanta tener nuestros hogares limpios y cuidados como te mostramos en Limpieza de armarios, puertas y suelos de madera, nos gusta que las cabinas sanitarias que instalamos también faciliten la limpieza y el mantenimiento de todo el espacio.

Por todas estas características encontraremos este tipo de cabinas sanitarias en fenólico en lugares con gran tránsito como hospitales, oficinas, vestuarios o aseos en centros comerciales, aunque es muy frecuente utilizarlo en hogares con piscina o patios, siendo capaz de resistir la dureza del sol y del tiempo y destacando por la facilidad de limpieza.

Y como siempre nada mejor que unas fotos para poner cara a las cabinas sanitarias y todo lo que has leído sobre ellas, y después te enseñamos otras utilidades de los tablero fenólicos:

[Fotos Metro Madrid]

[Fotos Cabinas sanitarias y taquillas Brooklyn Fitboxing]

Estos mismos paneles fenólicos con los que fabricamos las cabinas sanitarias se utilizan en las taquillas de los gimnasios, piscinas y hospitales, por ejemplo, y en las propias paredes de separación que existen en estas zonas. Se eligen por su durabilidad, pero también por su higiene, por su cualidad antibactericida y la sencillez de su limpieza y desinfección.

[Fotos Casa del agua, Valdepeñas]

Y la otra utilidad habitual de los paneles fenólicos se encuentra en el diseño de encimeras de baño. Por sus características se ajusta a la perfección y, sobre todo, permite mantener espacios mucho más higiénicos.

[Fotos Ossi Food Solutions y M.Hermida Informática]

Cabinas sanitarias, taquillas y encimeras, todas fabricadas con paneles de fenólico para hacerlas resistentes y también muy higiénicas, para la seguridad de todos.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y si todavía te surge alguna pregunta puedes hacérnosla llegar a través de nuestras redes sociales o a través de nuestro número de teléfono 683 48 96 04. ¡Estaremos encantados de poder resolverla!