Icono del sitio Smart Interiores

Seleccionando nuestras puertas de interior. Parte 1.

puertas de interior lacadas en blanco y amarillo

Las puertas de interior podemos encontrarlas en todos los hogares, por lo que pueden llegar a pasar desapercibidas ante nuestros ojos hasta que llega el momento de reformar nuestra casa. Es en este momento, cuando muchos nos damos cuenta que seleccionar nuestras puertas interiores es abordar un mundo lleno de posibilidades. Seguro que si te encuentras ante esta situación sabes de lo que hablo, ¿verdad?

En este conjunto de artículos vamos a hablar de cómo seleccionar nuestras puertas de interior, y lo haremos desde diferentes perspectivas. En este primer artículo nos enfocaremos en algunos puntos clave a la hora de elegir y en los sistemas de apertura. ¿Nos acompañas a descubrir que hay tras las puertas? 😜

Bien. En fundamental mencionar que existe una estrecha relación entre la resistencia, la funcionalidad y el diseño de nuestras puertas interiores. A su vez, estos tres factores son los desencadenantes de todas las posibilidades de puertas que podemos encontrar. Por lo tanto vamos a comenzar mencionando las razones más importantes a la hora de elegirlas.

Puertas de interior de madera

Principales sistemas de apertura de las puertas de interior

En definitiva, a pesar de que las puertas abatibles son las más comunes en la mayoría de los hogares, debido a la comodidad y funcionalidad, podemos encontrar puertas correderas en espacios más reducidos. Por otro lado, el resto de sistemas de apertura velan por el diseño y la elegancia del espacio.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. En las próximas semanas profundizaremos en el tema de las puertas de interior, para completar el resto de aspectos que debemos conocer antes de elegirlas. En los siguientes artículos trataremos el diseño de las puertas de interior desde el punto de vista de los acabados. Y como siempre, para cualquier consulta puedes encontrarnos a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de leerte.