La cuarentena que estamos viviendo y el futuro cercano que se prevé hacen que pasemos mucho más tiempo en nuestros hogares para poder recobrar la normalidad cuanto antes. Estamos aprendiendo que nuestro hogar es nuestro mejor refugio, nuestro templo. Volvemos a hacer dentro muchas cosas que habíamos sacado de casa: estudiar, trabajar, entrenar… Todo el tiempo que ahora pasamos aquí nos invita a soñar con la mejor versión de nuestro hogar

De hecho, nosotros ya hemos aprovechado para hacer algunas pequeñas reformas en casa, esa pared que necesitaba un poco de color y vida, ese escritorio que pedía la jubilación, un equipo de iluminación nuevo para el salón. Si estás pensando, como nosotros, en darle una nueva vida a tu hogar te vendrá bien conocer las últimas tendencias en diseño de interiores y carpintería del hogar.

En cuanto a los colores más usados en las reformas los últimos años hemos visto un incremento del uso de colores claros a la hora de pintar las distintas habitaciones de nuestra casa. Tonos beige, grises o marrones claritos se han puesto muy de moda. Estas tonalidades aportan dos aspectos clave en el diseño de interiores: luminosidad en nuestras casas y una sensación de mayor amplitud en nuestros espacios. Además permiten una decoración muy versátil con estilos y colores muy distintos.

muebles cocina madera blanca

También hemos observado muchos cambios en el mobiliario, cambios que han llegado de la mano con estas nuevas paletas de colores. Ahora el color más usado en armarios, puertas y rodapies es el blanco. El color blanco es el color que más refleja la luz, por eso se ajusta a la perfección en la búsqueda de iluminación y amplitud, además, como comentábamos, hace muy fácil la decoración y los cambios de estilo que puedan hacerse con el tiempo.

Puertas lacadas en blanco. Diferentes calidades e incontables diseños, aquí puedes ver algunas imágenes de ejemplo:

Armarios con puertas de melamina o lacadas en blanco, con interiores del mismo color o acabadas en tablero de melamina textil en colores crudos como este Lino Cancún, de Finsa, que nosotros hemos utilizado recientemente:

interior armario

Como el resto de elementos, los suelos también se han adaptado a las nuevas tendencias en interiorismo. Se llevan los suelos laminados de roble en tonos grisáceos o en tonalidades marrones.

¡Un último detalle! Para que tu hogar quede perfecto, no podemos olvidarnos de un elemento indispensable: ¡Los rodapiés!  

También se conocen como molduras o zócalos y se colocan en la parte inferior de los tabiques, protegiendo nuestros suelos y aportando un componente estético muy importante. La últimas tendencias en interiorismo se decantan por rodapies más altos, de unos 9 centímetros de altura, a juego con el color de nuestras puertas. Este incremento en la altura permite realzar las líneas rectas de nuestras habitaciones consiguiendo nuevamente esa sensación de amplitud.

Te decidas por la tendencia que te decidas recuerda que la limpieza de las superficies de madera siempre debe ser delicada, sin productos agresivos

Esperamos haberte puesto a la última y, si te surge cualquier duda respecto a tu proyecto, llámanos, estaremos encantados de ayudarte para arrojar un poquito más de luz y acercarte al hogar que siempre has deseado.